Luego de ser operado por la fractura expuesta que le produjo una fuerte entrada de un rival, el futbolista brasileño y nacionalizado croata Eduardo da Silva, del Arsenal de Inglaterra, acusó este lunes al defensa Martin Taylor, del Birmingham, de actuar "con maldad".

Con quebradura de tibia y peroné aunque "tranquilo", el delantero de la selección croata dijo que no recuerda en detalle la jugada de la lesión en el partido del sábado por la Premier League inglesa pero que no quiere ver las imágenes de la falta.

"No me acuerdo bien y ni quiero volver a ver la jugada en la televisión o en los periódicos. Pero para hacer la entrada del modo que la hizo, sólo puede ser con mala intención", aseguró el jugador en entrevista telefónica desde el hospital londinense en el que ingresó.

"Sólo me acuerdo de que cuando caí, miré y vi mi pie girado de aquella manera. Después no me acuerdo de nada más", explicó Eduardo da Silva.

El jugador dijo que está "tranquilo" y que sólo quiere "esperar por su recuperación", aunque con resignación comentó que "la Eurocopa ya es cosa pasada".

Las previsiones iniciales de los médicos es de que Da Silva, de 24 años, se pierda los próximos seis meses.

Croacia se lamenta

La lesión del croata ha dejado perplejo a todo el país, que teme por la carrera de su ídolo de origen brasileño. Eduardo, lesionado de gravedad por la entrada irresponsable de Taylor, está descartado para la Eurocopa de Austria y Suiza y sólo los optimistas creen que podría volver antes de las eliminatorias para el Mundial del 2010, en septiembre.

"Eduardo es como mi hijo", comentó el seleccionador Slaven Bilic al diario digital Index croata. "Crecimos juntos, yo como entrenador y él como jugador. Lo único que me interesa en este momento es que él se recupere. Al diablo con la Eurocopa, sólo quiero que Eduardo vuelva a jugar. ¿Por qué tuvo que pasarle a él, nuestro mejor hombre?"

Para la afición croata, el nombre de Martin Taylor quedará grabado en la memoria como el de Andoni Goikoetxea para la afición del Barcelona tras lesionar a Bernd Schuster y a Diego Maradona. Ya hay quienes le llaman "carnicero" y abogan por un castigo drástico, incluso en un tribunal de justicia ordinario.