El ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, escribió una carta desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde el pasado 25 de octubre tras ser desaforado y mientras es investigado en dos causas.
En el escrito, el ex funcionario apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por estar preso "sin juicio ni condena previa". Pero también habló de los "hipócritas" e hizo una alusión a una frase de Cristina Kirchner, aunque no la nombró.
"Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados, y de los que nunca pude haber sido el actor por falta de acción", cuestionó. "Es decir, que con las misiones y funciones que me atribuía la ley, aunque se hubieran cometido, yo nunca los hubiera podido cometer", se defendió.
"En la Argentina el Estado derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado. Sino, pregntenmelo a mí", completó.
En otro tramo de la carta, De Vido evitó nombrar a la ex presidenta peró citó una frase que Cristina dijo en una entrevista radial, días previos a que se produzca el desafuero: "Alguien dijo al ser consultado de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo; todo muy simultáneo; todo muy coincidente; demasiado explícito", sostuvo.
La frase en cuestión recuerda que la ex presidenta había dicho: "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más", ante una pregunta del periodista Alejandro Bercovich.
El ex Ministro continuó su carta afirmando: "En realidad yo no conozco a nadie, y usted lector seguramente tampoco, que ponga las manos en el fuego y no se queme, créame que Antonio Torquemada (el máximo impulsor de la Inquisición) tampoco".
"Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemaré las manos", cerró la carta.