Pasaron varios días de la muerte de Jonathan, el trabajador que fue salvajemente atropellado por un camión cuando se encontraba realizando una protesta en la ciudad de San Lorenzo. Su entorno está “destrozado” por el suceso y habló uno de sus amigos, que el jueves pasado estaba junto a Jonathan en la manifestación cuando el camionero tomó la demencial decisión de pasar a todos por encima.
“Los que lo conocían están totalmente destruidos”, aseguró Mauricio en diálogo con la periodista Almudena Munera para Telenoche (El Tres). “Era un excelente ser humano, demasiado buena persona. Trabajador, a cargo de cuatro hijos, con deudas y con problemas económicos como cualquiera, tenía el auto en venta”, agregó.
Visiblemente consternado todavía, Mauricio aseguró que “podría habernos pasado a cualquiera de las otras personas que estábamos ahí”. Y sentenció que “esto fue un asesinato premeditado”.
“Destruyó una familia, esa persona es un asesino al volante” dijo Mauricio sobre el camionero que actualmente se encuentra detenido e imputado por homicidio simple.
El amigo de Jonathan señaló que “el luto va a continuar por mucho tiempo”
Mauricio se refirió a la estrategia del abogado del camionero, que intentó instalar que el hombre actuó bajo emoción violenta y bajo efectos de alcohol y drogas: “La realidad es totalmente distinta, esto estuvo pensado, fue amenazado un grupo de personas pero ni se nos ocurrió pensar que podía ocurrir esto”, detalló.
“Lo pondría en el marco de un atentado terrorista, de milagro no nos mató a todos”, concluyó.