Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes ocurrieron dos hechos violentos en distintos puntos de la ciudad, que terminaron con dos personas internadas, una de ellas en estado de gravedad.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, a la 1.15 de este lunes personal de la comisaría 19ª fue convocado a la Barra al 3300 ante el aviso de que allí se encontraba una personas herida.

Según el relato de una de las víctimas, un hombre se encontraba en el baño de su casa y al salir observó que tres hombres habían ingresado a la vivienda y apuntaban con un arma de fuego a su hijo, exigiendo el dinero de la recaudación del negocio familiar.

El dueño de casa forcejeó con el hombre que estaba armado, quien le efectuó un disparo en la pierna izquierda. Luego le dio varios culatazos en la cabeza, provocándole importantes heridas. Los delincuentes huyeron a bordo de un auto color negro.

El herido, identificado como Sergio R. de 44 años, fue ingresado al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado era reservado.

Una mujer baleada

En el otro episodio, una mujer llevó a su sobrina, Micaela M. de 22 años al hospital Roque Sáenz Peña, quien presentaba una herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada y salida, quedando en observación en condición estable.

Según dichos de la tía de la víctima, momentos antes se habrían oído disparos de arma de fuego, mientras su sobrina se encontraba en el pasillo del lugar y fue alcanzada por uno de los balazos.

Según fuentes policiales, en el lugar se secuestraron 10 vainas y un plomo al parecer calibre 9 milímetros.