Dos hombres fueron detenidos este miércoles en las localidades bonaerenses de Merlo y Guernica como sospechosos de haber asaltado un banco en la zona sur de Rosario, del que en octubre último se llevaron dos millones y medio de pesos.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, desde la madrugada, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario arrestaron a dos sujetos de 30 y 44 años implicados en el robo a mano armada perpetrado contra una sucursal del Banco Galicia en barrio Tiro Suizo.

Los allanamientos fueron ordenados por la doctora Cecilia Brindisi, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 3, tras una compleja investigación que demandó varios meses de trabajo.

En los operativos policiales en Guernica y Merlo lograron el arresto de los sindicados como autores del robo perpetrado el pasado 12 de octubre por la tarde en la entidad de San Martín y Anchorena.

En Guernica, el procedimiento se realizó en calle L. N. Alem al 800, lugar donde se detuvo a Cristian M. de 44 años; el segundo allanamiento se concretó en Hortiguera al 6500 de la localidad de Libertad, ubicada en el partido de Merlo.

Entre los elementos que pudo incautar la PDI se encuentran una pistola calibre 9mm, dos cargadores con municiones, 16 teléfonos celulares, dos tablets, chips, dispositivos de almacenamiento, documentación de interés para la causa y dos vehículos usados para perpetrar el hecho.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscal para evaluar las medidas a seguir.

La PDI en el banco poco después del robo. Ahora dio con los responsables.
La PDI en el banco poco después del robo. Ahora dio con los responsables. (Alan Monzón/Rosario3.com)

Varios meses de investigación

Vale destacar que la investigación consistió en el análisis de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el robo, distintas arterias por donde se pudo establecer que se dieron a la fuga los autores del hecho, accesos a la ciudad y peajes de la zona.

En ese sentido, pudieron establecer que los delincuentes, luego de cometer el robo, se escaparon en un Renault Sandero, a las pocas cuadras abandonaron ese vehículo y subieron a un Peugeot 308. En su huida, luego fueron asistidos por un Volskwagen Bora. Además se realizaron escuchas telefónicas que permitieron dar con la localización donde luego fueron capturados.