El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa dólar futuro, en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El magistrado investiga el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.
Según informó el sitio web Infobae, el magistrado concluyó la etapa de instrucción y giró el expediente. En la investigación señaló que fue un delito haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado.
La ex mandataria ya había manifestado públicamente que quería ir a juicio. Algo similar hizo el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la integrante del directorio del Banco Central Flavia Marrodán.
Algunas de las personas imputadas se opusieron a la elevación a juicio porque consideraron que la instrucción de la causa estaba incompleta y debían realizarse medidas de prueba. Bonadio rechazó los planteos de las defensas de los imputados y mandó la causa a juicio oral y público. La causa quedó radicada en el Tribunal Oral Federal XX.