Los docentes de las escuelas técnicas de toda la provincia nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) dijeron sí al incremento salarial que ofreció el gobierno santafesino en la mesa paritaria llevada a cabo el martes en la ciudad de Santa Fe.
El ofrecimiento fue aceptado tras debatirse en el seno de una asamblea de delegados de todas las escuelas de la provincia.
Tras la aprobación, el secretario general del gremio, Ernesto Cepeda, consideró que el salario de los docentes “no podía quedar retrasado con respecto a la inflación y por ello desde Amet reclamamos insistentemente por lograr un aumento acorde”. Asimismo, remarcó la importancia de la incorporación en el salario una suma destinada a reconocer material didáctico.
La propuesta del gobierno que los docentes abonaron consiste en un incremento salarial del 25% con la garantía de que ese porcentaje llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación.
En la primera quincena de mayo se liquidará por planilla complementaria los aumentos de febrero, marzo y abril.
Este viernes, los docentes provinciales de escuelas públicas nucleados en Amsafé llevarán a cabo una asamblea para definir una respuesta al gobierno, aunque en principio entre los maestros prevalecería también la idea de aceptar la última propuesta.