La paritaria docente en Entre Ríos, como en muchas otras provincias del país, también viene trabada. Tanto es así que este jueves, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) decidieron acampar en el edificio del Consejo Federal de Educación frente a la sede del gobierno entrerriano.

Según publicó el portal local Uno Entre Ríos, la tomo se produjo este jueves, en el marco del paro nacional de la CTA y de Ctera. Continuaba este viernes. Los docentes montaron una olla popular ante la amenaza de descuentos y la ausencia de oferta salarial.

“Tenemos compañeros que recibieron el recibo de sueldo con cero peso. Es un descalabro tremendo para la economía familiar de los trabajadores. Además son sueldo que están por debajo de la línea de la pobreza. Les están sacando los platos de comida a los trabajadores”, se quejó el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

“Vvinimos al CGE a exigir las respuestas que todavía no nos han dado y que seguimos pidiendo", subrayó Puntel, según lo publicado por elentrerios.com.