Los docentes universitarios recibieron una nueva oferta salarial en la reunión paritaria nacional. Ahora, los profesores de todo el país definen si aceptan la propuesta y volverán a reunirse el martes próximo con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación con una respuesta.
Coad, el gremio docente de la UNR, ya evaluó en asamblea la propuesta y ahora vota en las facultades.
El aumento en tramos consiste en un 6 por ciento en junio sobre el sueldo vigente a partir de marzo 2017; 8 por ciento en septiembre; 3 por ciento + 2 por ciento de jerarquización en noviembre y modificación relación profesor titular/auxiliar de primera de 1,74 a 1,76.
Como las cuotas de aumento son acumulativas, al cobrar la última parte se alcanza un incremento del 25% para el auxiliar de primera y de 26,45 por ciento para el profesor titular respecto a febrero pasado, fecha de cierre del acta salarial 2016. La oferta salarial es a febrero de 2018 e incluye una cláusula gatillo automática desde junio y luego trimestral.
La asamblea de Coad consideró “insatisfactoria” la oferta y resolvió convocar a una votación para determinar qué postura llevar al congreso de Conadu el 11 de julio donde se definirá aceptar o rechazar la propuesta del gobierno.
La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, informó que se votará en facultades y escuelas secundarias de la UNR este miércoles, jueves y viernes.
La opciones son aceptar la oferta salarial o no iniciar segundo cuatrimestre de clases. El resultado será elevado al congreso de Conadu del martes próximo.