La acérrima rivalidad entre Rosario Central y Newell's Old Boys llegó ahora a la Justicia con un pedido de los dirigentes canallas de recusar a un juez que los investiga por un delito tributario, dada su condición de hincha leproso.
El actual y el ex presidente del club de Arroyito, Rodolfo Di Pollina y Raúl Broglia, respectivamente, encabezaron una presentación junto al vicepresidente Ricardo Carloni y otros dos ex directivos que solicitaron el apartamiento de Marcelo Bailaque, según publica Infobae.
El titular del Juzgado federal Nº 4 de Rosario, que entre otras causas resonantes investigó a la banda criminal "Los Monos", es simpatizante del equipo del parque Independencia y eso constituye un motivo de “enemistad manifiesta” –en base al artículo 55 del Código Procesal Penal–, según plantearon los representantes canallas.
En la causa 41876/2016 se investiga al club Rosario Central por violación al régimen penal tributario pero los dirigentes en cuestión pretenden el apartamiento de Bailaque y argumentan que "tomando en cuenta la pasión con que se vive el fútbol en esta ciudad y la enfrentada división de parcialidades del fútbol local, no cabría desechar in limine esa condición".
El citado portal agrega que el magistrado ya rechazó la recusación porque no considera tener ningún enemigo y menos por una rivalidad futbolística, a la vez que aclaró que el llamado a indagatoria de los implicados fue luego de que se lo pidiera dos veces la Fiscalía y negó haber filtrado información sobre el expediente.