El gobernador Miguel Lifschitz firmó un convenio con la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, María Teresa Garibay, con el fin de implementar la Diplomatura en Gestión y Organización Catastral en el ámbito del Estado provincial.
“De jóvenes discutíamos cómo relacionar la universidad pública con el Estado, y ahora firmamos un convenio que pone en valor aquel vínculo, con el objetivo de fortalecer las cualidades de nuestros empleados y aprovechar la capacidad técnica de nuestra universidad para que la formación sea de excelencia”, manifestó el mandatario.
La diplomatura está dirigida a empleados de los distintos niveles del Estado de las áreas de Catastro e Información Territorial. La primera edición será exclusiva para trabajadores del Servicio de Catastro de la Provincia.
El plan contempla el desarrollo de 16 asignaturas distribuidas en cinco cuatrimestres, previendo que el dictado del primero comience en el mes de julio. La diplomatura nace como una respuesta a la necesidad de actualización constante que se evidencia en materia catastral, por el avance tecnológico en la captura y procesamiento de datos territoriales y espaciales, como así también los cambios producidos por el Código Civil y en el campo administrativo.
La oferta despertó gran interés entre los empleados provinciales de Catastro, contando ya con 128 inscriptos, lo que representaría un tercio de la cantidad de empleados del Servicio.
Algunos de las materias que se abordarán serán: Valuación de Inmuebles, Fundamentos de los SIG, Elementos de Representación Gráfica del Territorio, Tributación sobre Inmuebles, Teledetección aplicada al Catastro, Aplicaciones SIG, Elementos de Ordenamiento Territorial, Publicidad Catastral.