El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este jueves en el marco de su visita a Rosario que “la eterna Circunvalación en construcción hoy está terminándose” y anticipó que hacia fin de año podrían culminar los trabajos.

“Las tareas empiezan en el año 2009, nosotros asumimos en 2015 y estaban prácticamente detenidas. Era de esas obras eternas que tenemos en Argentina”, afirmó el funcionario nacional en el programa De 12 a 14 (El Tres).

Dietrich llegó a la ciudad para recorrer Circunvalación (autopista urbana RN A008) en la zona del nuevo distribuidor en la intersección con la ruta nacional 34, último hito para completar el proyecto, que incluyó ensanchamiento y pavimento, más trabajos en los puentes.

El ministro también valoró los trabajos en la ruta 8 a Pergamino y añadió: “Nunca en Argentina se hizo tanta inversión en autopistas y la obra pública no se detiene hasta que se termina”.

Por otro lado, consultado por el periodista Sergio Roulier sobre las personas que murieron como consecuencia de accidentes en el Metrobus de zona norte, Dietrich dijo desconocer los casos puntuales pero consideró que esas vías especiales implican una adaptación.

“Lamentablemente en nuestras ciudades hay muertes de peatones. El Metrobus ayuda muchísimo a la seguridad vial pero requiere cambios de conductas, que el peatón sea más respetuoso de las normas de tránsito”, dijo.

Añadió que Nación invertirá “más de 60 mil millones de pesos en Santa Fe” lo que calificó de “inversión histórica”.

De Vido

El ministro se refirió a la votación del miércoles en la Cámara de Diputados en donde el oficialismo no consiguió la expulsión del diputado nacional Julio De Vido. “Hay un grupo que decidió que prevalezca la impunidad”, dijo.

Dietrich lamentó que el pedido del gobierno contra el ex ministro de Planificación no prosperara y aseguró que “De Vido es la cara más visible de 12 años de corrupción”.

Como contrapartida, afirmó que en su gestión las licitaciones de obras son públicas y se difunden de forma online: “Se pueden consultar, se pueden seguir, todo eso cambió en 18 meses”.