El gobierno provincial considera agotado el tiempo de negociación con Nación por el pago de la deuda por coparticipación y el ministro de Gobierno, Pablo Farías, avisó este miércoles: “No nos dejan otro margen que el camino de la Corte”.
El funcionario recordó que plantearon varias veces la necesidad de consensuar una forma de pago de los cerca de 50 mil millones de pesos de pasivo acumulado. “Incluso se lo dijo personalmente el gobernador al presidente, que la idea era lograr un acuerdo sobre cómo cumplir la deuda”, señaló.
“Hemos hecho una propuesta por escrito y la hemos hecho pública, a mediados de este año, con una posibilidad de pago absolutamente posible para el gobierno nacional”, añadió Farías.
Ante la falta de respuestas concretas de la gestión de Mauricio Macri, el ministro calificó: “Estamos preocupados”.
“No nos están dejando otro margen que volver a insistir por el camino de la Corte porque en definitiva está nuestra obligación a hacer cumplir lo que a la provincia le corresponde”, afirmó Farías.
El máximo órgano judicial falló en noviembre de 2015 a favor de Santa Fe por el reclamo de una detracción indebida del 15 por ciento de la coparticipación y ordenó a la Nación a cancelar ese pasivo.