Un segundo policía quedó detenido por la persecución que terminó con un joven muerto en Capitán Bermúdez de un balazo en la cabeza. Al uniformado ya arrestado e imputado por homicidio se sumó un agente que efectuó varios disparos contra el auto de Juan Cruz Vitali, la víctima.
Desde Fiscalía informaron que el segundo detenido en el marco de la investigación es Ariel D., un agente del Comando Radioeléctrico que participó en la persecución policial el pasado 12 de mayo. La fiscal Melisa Serena ordenó su aprehensión después de recibir el resultado de la pericia balística sobre el auto de la víctima.
En el procedimiento realizado este jueves en Roldán por Asuntos Internos se secuestraron dispositivos electrónicos que fueron enviados a peritar.
El segundo policía no será imputado por el homicidio del joven, de acuerdo a fuentes judiciales. Se le podría atribuir el delito de abuso de armas por haber baleado el vehículo durante la persecución.
Por la muerte de Vitali ya fue detenido e imputado el comisario Sergio Di Franco, jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII. Se lo acusó por homicidio agravado por el uso de arma y calificado por abuso de su condición de miembro de fuerzas de seguridad.