Un joven de 23 años de la localidad santafesina de Las Toscas fue detenido el pasado fin de semana por haber publicado en su cuenta de Facebook fotos de los animales que cazaba, como pumas y guazunchos. En las redes sociales se burlaba de la policía. Le incautaron armas y cartuchos.
"Cuando quieran vengan a buscarme putos... pero traten de no venir a la siesta, porque si me despiertan suelo levantarme medio «cajetudito»", señaló en uno de los posteos de su Facebook.
Según informó el sitio web El Litoral, la investigación comenzó hace varios días, cuando la Sección Nº 9 Villa Ocampo de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas) conoció las publicaciones que el joven hacía con pumas que había cazado y con distintas armas de fuego.
Cabe destacar que en la provincia está prohibida la caza de animales de la fauna silvestre, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos.
Una vez que tomó intervención el fiscal Norberto Ríos, ordenó una intervención de oficio que incluyó además un allanamiento.
En la casa del joven incautaron una escopeta calibre 36; un revólver calibre 38 con pistolera de cuero crudo; un cuchillo con su correspondiente vaina; una bandolera fijada a madera con un cráneo de animal con la cantidad de (28) cartuchos percutados.
Además secuestraron 18 cartuchos calibre, 16 sin percutar; 1 mira tipo infrarroja nocturna; 1 cuero de animal (Puma) secándose; 3 patas de animal (guazuncho); 2 cráneos de animal sin poder precisar la especie y un silbato llamador de patos.