Un policía que presta servicios en el Comando Radioeléctrico fue detenido este martes acusado de extorsionar al presunto autor de un crimen para liberarlo.
Tras allanamientos realizados en Alvear al 2100 pedidos por Fiscalía, el agente Livio Ariel M. fue arrestado en el marco de la investigación de extorsión a Fernando Andrés Caminos.
El policía le habría solicitado 400 mil pesos para dejarlo en libertad luego de ser detenido en la vía pública, en Lamadrid al 100bis. Caminos no reunió el dinero y fue trasladado a la División Judiciales, por “detención en persecución”, informó Fiscalía.
Livio M. cuenta con otras causas en curso en las Unidades de Violencia Institucional y Violencia de Género. Junto a él, serán imputados pero en libertad cinco agentes más del Comando Radioeléctrico que participaron en la tentativa de extorsión.
Las imputaciónes serán llevadas adelante por la fiscal Karina Bartocci, de Unidad de Violencia Institucional, y su par Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios. Las audiencias imputativas se realizarán en los próximos días. “La calificación legal se reserva para el momento de la audiencia”, añadió la fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por su parte, Fernando Andrés Caminos fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso con portación de arma de uso civil por un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2016. Se le dictó prisión preventiva sin plazo. La víctima fue Carlos Leonel Juárez e intervino la fiscal Pairola.