La madre de una niña de 10 años denunció que su hija fue víctima de un presunto caso de abuso sexual por parte de un maestro de lengua de la escuela 1.202 Gendarmería Nacional, del barrio San Francisquito (zona sudoeste de Rosario). Por el hecho, el docente quedó detenido y en el lugar se tomaban medidas de prueba. En tanto, un grupo de padres se movilizó este lunes a la tarde al establecimiento y hubo momentos de tensión. La directora confirmó que agredieron a una docente.
La denuncia contra el maestro fue radicada el viernes en la comisaría 18ª con jurisdicción en la zona. Jésica, la mamá de la nena, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que su hija le contó al salir de la escuela que el profesor la había encerrado en el baño, la manoseó e intentó abusar de ella. Además, la madre dijo que el mismo docente amenazó a la pequeña para que no contara nada de lo ocurrido.
Graciela, la directora de la escuela (ubicada en Dean Funes y Constitución), sostuvo que el viernes se retiró del establecimiento en horas de la tarde sin conocer que se había presentado la denuncia. Añadió que ante las versiones de lo ocurrido, este lunes esperó que algún padre se comunicara con el equipo directivo pero se enteró oficialmente de la denuncia cuando arribaron la policía y el fiscal al colegio.
“Estamos trabajando con la fiscalía y el Ministerio de Educación. Se están haciendo pericias, preservando los derechos de la menor. Vamos a seguir con esto hasta el final”, dijo la directora en diálogo con el periodista Sergio Roulier y agregó que el docente acusado tiene prohibido acercarse a dar clases.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, luego de corroborar datos y tomar testimonios a personal del colegio, ordenó la detención del maestro. Se estima que este martes se desarrollará la audiencia imputativa.
Un grupo de padres fue este lunes a la tarde a manifestar el repudio por el caso frente a la escuela. La periodista de Radio 2 Andrea Deheza informó que algunas personas lograron ingresar al establecimiento y agredieron a una docente, episodio que fue confirmado por la directora.