Un enfermero del Hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe fue detenido por la Policía este lunes tras una denuncia de abuso sexual a una paciente ocurrido el fin de semana.
“Tomamos conocimiento del presunto abuso que denunció la mujer de unos 50 años que acusó al enfermero y ya fue detenido", reconoció el director del centro de salud, Juan Pablo Poletti.
Según el responsable del hospital, “la presunta víctima comentó a un médico lo que había pasado y realizó la denuncia correspondiente, por lo que este lunes fue detenido antes de ingresar a trabajar”.
“Ahora se iniciará un sumario para que hechos como estos sean esclarecidos, la paciente había sido operada de la columna. Hablamos con ella, nos pusimos a su disposición y el sumario se inicia para avalar si ocurrió el hecho”, dijo Poletti a LT9.
“El enfermero -continuó- tiene una antigüedad de más de 10 años dentro del hospital. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias para poder brindarle tranquilidad a la población". También investiga la Policía y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).