La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, detectó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba más de 27 mil pastillas de éxtasis, valuadas en 10 millones de pesos, que intentaban ser ingresadas al país dentro del equipaje de un ciudadano dominicano que viajaba en un vuelo proveniente de España, con previa escala en Asunción del Paraguay.

Tras una revisión del equipaje y mediante la utilización de un escáner, los funcionarios de la Afip descubrieron 27.750 pastillas rosas que en total pesan 9.65 kilogramos y que luego de ser sometidas a pruebas de narco test, arrojaron positivo de éxtasis.

La droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos valijas del pasajero de Air Europa en doble fondos especialmente preparados para el contrabando.

El detenido, un ciudadano dominicano con pasaporte holandés, declaró que inició su viaje en Madrid e hizo una escala previa en Paraguay antes de llegar a la Argentina.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Vaca Narvaja y de la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, a cargo de Mariana Buteler, quien dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero.