El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria para los 65 trabajadores de la empresa Unilever que denunciaron haber sido despedidos. Así lo confirmó el titular del área de la provincia, Julio Genesini.
Ése fue el resultado de la reunión mantenida este martes al mediodía junto a los delegados del sindicato de jaboneros.
La medida conciliatoria tiene valor por 15 días, por lo que habrá un nuevo encuentro en las próximas semanas para definir el futuro laboral de los empleados afectados por esta sorpresiva determinación de la firma para su planta de Villa Gobernador Gálvez.
El @MinTrabajoSFE dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de Unilever. La medida tiene un plazo de 15 días. pic.twitter.com/jL0LsWEVGS
— Julio Genesini (@JulioGenesini) 24 de octubre de 2017
Previamente, en contacto con Rosario3.com, Matías Rodríguez, secretario general del sindicato de jaboneros, aclaró que los telegramas no fueron enviados aún pero que el lunes representantes de la empresa ya les informaron al gremio sobre la “reestructuración”.
“Sabíamos que hablaban de despidos pero nunca imaginamos esta cifra”, señaló sobre las 65 cesantías. En total son unos 170 los trabajadores de la planta.
Esa reunión entre sindicato y empresa se llevó adelante el lunes, cuando la planta estaba cerrada supuestamente por trabajos de desinfección. Rodríguez contó que la firma de capitales holandeses “adujo baja competitividad por los altos costos laborales”.