La situación de los empleados de la fábrica textil rosarina La Mar es de total incertidumbre. Desde el lunes pasado les niegan el ingreso a sus puestos de trabajo y les deben el sueldo del mes, el aguinaldo, el bono y en algunos casos las vacaciones. “Los dueños no le abren la puerta ni siquiera a los inspectores del Ministerio de Trabajo”, advirtió uno de los cesanteados.

La firma La mar se dedica a la producción de ropa informal desde el 2002. En sus locales de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en los últimos días colocó todo el stoch de indumentaria al 50 por ciento de su valor. Al mismo tiempo, dejaron en la calle a 25 empleados y a sus familias.

La empresa cerró su parte de producción, aunque los locales comerciales siguen abiertos, liquidando las prendas. “Por ahora somos 25 los despedidos, pero cuando terminen de vender toda la ropa creemos que también se van a quedar sin trabajo los vendedores”, señaló uno de los afectados al periodista Daniel Amoroso (El Tres).

Este jueves, cuando los trabajadores se presentaron en forma pacífica -situación que fue reflejada por la cámara de El Tres-, los propietarios llamaron a la Policía denunciando que estaban “provocando incidentes”.

“Nos están estafando; nos adeudan el mes de sueldo, el aguinaldo, el bono, vacaciones”, detalló el empleado. “No les abrieron ni siquiera a los inspectores del Ministerio de Trabajo”, agregó el hombre.

El empleado indicó que todos están con “una gran incertidumbre, no sabemos qué va a pasar porque los dueños no atienden a nadie”.

“Los empleados que estamos desafectados somos los que tenemos más antigüedad en la empresa”, concluyó.