El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este domingo que con la caída de dos proveedores en las últimas horas, se terminó de desbaratar una organización narco que operaba entre Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
El parte del gobierno nacional indicó que la Policía Federal arrestó a nueve miembros de la banda que distribuía droga entre la capital santafesina y Paraná.
El Ministerio detalló que días atrás, la Policía Federal Argentina había detenido a siete miembros de una organización narco que operaba entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
En ese momento, se habían incautado 32 panes de marihuana y muchos celulares que eran utilizados para coordinar las maniobras.
El Ministerio de Seguridad pidió profundizar la inteligencia criminal para estudiar todas las conexiones posibles de la red. El resultado, según comunicó la repartición nacional, fue “la desarticulación completa de la banda tras el arresto ayer de los dos proveedores de las drogas, en la provincia de Formosa”.
“Nuestro trabajo no termina cuando decomisamos grandes cantidades de droga, sino cuando desbaratamos a las redes y ponemos a todos los responsables a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Las tareas de inteligencia incluyeron escuchas telefónicas. La pesquisa había comenzado en el mes de julio y hace una semana se incautaron 32 panes de marihuana en la capital de Santa Fe.
En base a ello, y considerando las diferentes ramificaciones de la organización, se allanaron nueve viviendas en Paraná, Entre Ríos, donde se decomisó más droga, se detuvo a siete narcos y se secuestraron elementos que permitieron profundizar la investigación.
Entonces, el personal de la Delegación Paraná de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- acumuló pruebas suficientes para conocer a los responsables de otro eslabón: la provisión de los narcóticos. Los datos llevaron a los uniformados hacia Clorinda, provincia de Formosa.
A instancias del Juzgado Federal de Paraná que encabeza Leandro Ríos, los efectivos detuvieron a los dos proveedores: un ciudadano paraguayo de 35 años y un argentino conocido como “Pili”. Ambos fueron apresados y trasladados hacia Entre Ríos, donde fueron imputados como integrantes de la banda.