La empresa Bunge informó que ya todo el aceite derramado el fin de semana pasado fue removido de acuerdo al Plan Nacional de Contingencias (Planacon). En un comunicado, la firma aseguró que se pudo “subsanar cualquier impacto ambiental asociado” a lo ocurrido.

De acuerdo a un comunicado emitido por Bunge, ya “se completaron las medidas de saneamiento mediante procesos de contención, recuperación, remediación, disposición del material recolectado, así como limpieza y restauración de las costas, conforme al procedimiento aprobado por Prefectura Naval Argentina y las autoridades pertinentes”.

En el mismo texto, aclararon que, gracias a la rápida intervención “se logró subsanar de manera satisfactoria cualquier impacto ambiental asociado al evento ocurrido”.

El domingo pasado 800 litros de aceite de soja se filtraron al río Paraná a la altura de Puerto General San Martín tras la rotura de una bomba. La mancha roja encendió la alerta entre los grupos ecologistas y dentro del gobierno provincial que anunció sanciones. Este lunes se conoció una nueva denuncia contra una cerealera también, de Puerto San Martín que arrojó al río unos productos utilizados para limpiar maquinarias.