Un hombre intentó hacerse pasar por el tío de una nena de 8 años y secuestrarla. El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la niña regresaba a su casa en el transporte escolar pero trascendió en las últimas horas. La chofer hizo la denuncia a la comisaría 15ª acompañada de la mamá de la niña y una testigo.
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Anabella, la testigo, contó cómo fue la secuencia. Eran alrededor de las 18.15 cuando escuchó los bocinazos del transporte. Habitualmente un toque indicaba que su hija había llegado pero esta vez las bocinas eran más insistentes.
Al principio, reconoció, pensó que sería por la llegada del fin de semana, un juego entre los niños y la chofer. Pero cuando salió a la vereda vio cómo un hombre desde un Volkswagen Polo celeste pedía a los gritos por una de las nenas. Decía que era su tío y que se la tenía que llevar.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir a partir del relato de la chofer y de su propia hija, el hombre –de rulos y pelo negro– siguió al transporte unas dos o tres cuadras. Siempre gritando, pidiendo por la nena por su nombre.
Sin embargo la chiquita no lo conocía y su madre luego aclaró que tampoco tenía un pariente de esas características.
“Un familiar normal nunca haría una cosa de esas”, apuntó y reanudó: “Bajamos a las nenas en mi casa y llamamos al 911”.
La policía llegó rápido pero para entonces el supuesto secuestrador había huido. Con las señas del hombre y los tres números de la patente, la chofer hizo la denuncia a la comisaría 15ª acompañada de Anabella y la mamá de la nena.