La caja mutual de empleados del Nuevo Banco de Santa Fe manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el club, ubicado en 27 de febrero 370.
“Está en ruinas”, dijeron las autoridades de la mutual y agregaron que “el 25 de enero pasado a la noche en la cocina del club se desató un incendio de importancia causado por el mal estado de conservación y seguridad de las instalaciones eléctricas, según informan los bomberos que debieron intervenir para mitigar el fuego”.
La caja mutual indicó a través de un comunicado que la propiedad del club pertenece a la Mutual del Personal del Banco la cual en forma gratuita mediante un Contrato de Comodato cedió el uso y goce al Club del Banco para el desarrollo de sus fines.
A causa del incendio resultó seriamente dañado el inmueble, además el estado de abandono general de las instalaciones del club, incluso por causas ajenas al siniestro.
Las autoridades de la caja mutual agregaron que “los responsables del club no tomaron un seguro de Responsabilidad Civil que cubra un siniestro de esta naturaleza, a pesar de ser obligatorio por expresa disposición contractual”.
También informaron que “hace más de 6 meses está cortado el servicio de gas del club, producto de una denuncia de un vecino, y hasta el momento no se realizó trámite alguno para restablecer el servicio”.
“Durante el año pasado y producto del estado de dejadez de las instalaciones, durante una práctica de básquet un tablero cayó sobre un menor, produciéndole, por suerte, solo daños menores”, añadió el comunicado de la entidad.
El consejo directivo mutual expresó su preocupación porque “el Club del Banco no cuenta con las medidas necesarias de seguridad básicas para aquellos que hacen uso de las instalaciones, por el estado de deterioro general y abandono de las mismas, falta de higiene general, falta de seguridad eléctrica y de los servicios indispensables”.