Desde la provincia reclamaron nuevamente por un faltante de vacunas contra el meningococo –causa de diversas enfermedades, principalmente en los niños– que debe enviar el gobierno nacional.
“Recibimos la última asignación en febrero pero es una vacuna que se agota y no tuvimos reposición”, señaló en Telenoche (El Tres) Soledad Guerrero, del área de Epidemipología del Ministerio de Salud de Santa Fe.
Recordó que la vacuna antimenigocóxica es parte del calendario nacional y se aplica a los 3, 5 y 15 meses del bebé. También se recomienda una dosis a los 11 años de edad, que por ahora está suspendida ante la falta de dosis en la salud pública provincial.
La especialista recordó que se trata de una bacteria que tiene “una alta de mortalidad” en los más pequeños y por eso la importancia de la inoculación. “No tener buenas coberturas hace más susceptible a la población”, señaló.
Aseguró que desde Salud de Santa Fe “se hicieron todos los reclamos necesario, pero la respuesta siempre es que «ya va a llegar»”.