Un grupo de chicos que practica rugby en el Club Atlético del Rosario sufrió una intoxicación en Mendoza, donde viajaron el pasado fin de semana.
El contingente estaba integrado por 150 jóvenes de entre 9 y 13 años más los 30 adultos que los acompañaron. Fueron 17 quienes sufrieron descomposturas, 14 de ellos chicos.
En diálogo con Rosario3.com, Alejandro Righi, coordinador del rugby infantil del club rosarino, indicó que la intoxicación puede haberse producido "a partir de ingerir comida en mal estado en una actividad de rafting que congregó a todas las categorías".
Si bien se esperan los resultados de los análisis médicos, el contenido de las viandas que proveyó la empresa de catering del lugar donde realizaron dicha actividad habría ocasionado que 24 horas después 14 chicos comiencen a sentir mareos y les cause vómitos y diarrea.
"Continuamos con nuestra actividad normal y al día siguiente cuando estábamos yendo a ver el partido de Los Pumas (contra Australia por el Rugby Championship) algunos comenzaron a descomponerse", recordó Righi, quien agradeció el trabajo de miembros de la Cruz Roja y del cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) quienes fueron los primeros en asistir a los afectados.
Los chicos y algunos adultos debieron ser trasladados del estadio al Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Nottial, donde se les colocó suero. Con el correr de las horas fueron retirándose del nosocomio, aunque cinco de ellos debieron permanecer internados.
La delegación volvió a Rosario y los afectados pudieron recuperarse con el paso de los días y esperan los resultados médicos que determinen qué fue lo que ocurrió.
Desde Plaza Jewell se emitió un comunicado donde se agradeció al club Los Tordos de Mendoza, institución que brindó asistencia a la delegación tras sufrir este inconveniente:
"LOS TORDOS, nos dio una clase ejemplar de lo que es un CLUB DE RUGBY, y nos mostró su calidad y calidez humana, todos estuvieron presentes y nos brindaron su apoyo, presidente, ex presidentes, miembros de CD, coordinadores, entrenadores, managers, socios, padres, las tres mamas que acompañaron a nuestros niños toda la noche en el hospital, a todos ellos nuestro eterno agradecimiento."