La Secretaría de Control municipal y policías de la provincia realizaron este viernes a la tarde un procedimiento en el boliche Loop, ubicado en Entre Ríos y Santa Fe.

El lugar tenía cinco clausuras previas y había vuelto abrir el fin de semana pasado, a pesar de esas sanciones.

En esa situación precaria, y con el antecedente cercano de la balacera fatal en el after de Maipú y San Juan que tampoco estaba habilitado, la Municipalidad ingresó al local con “una orden de registro” emanada por la Justicia de Faltas, aseguró a Rosario3.com el subsecretario de Control, Guillermo Turrín.

El atípico procedimiento llamó la atención de los rosarinos en el microcentro.
Rosario3.com

El funcionario añadió que ante las reiteradas violaciones a la faja de clausura, el operativo de este viernes tuvo el objetivo de secuestrar de forma preventiva todos los elementos vinculados a la actividad clandestina del comercio: mesas, sillas, equipos de luces y audio, heladeras, entre otros.

Para ese despliegue, se dispuso un camión que fue cargado con esos objetos, lo que llamó la atención de los rosarinos pasadas las 16.

Prensa Secretaría de Control

El boliche Loop Concert Bar, en Entre Ríos 691, ya había sido clausurado cinco veces desde 2016, cuando se quedó sin habilitación de bar porque falleció quien figuraba como titular. Sin embargo, este año volvió a abrir e incluso promocionó sus actividades vía Facebook.