Angelina Jolie confesó en una entrevista a la revista Vanity Fair que meses después de separarse de Brad Pitt, sufrió parálisis de Bell. Se trata de una extraña enfermedad de la que si bien ha experimentado una gran mejoría, todavía no está recuperada del todo.

El raro padecimiento despertó la pregunta de los seguidores de la famosa actriz. ¿De qué se trata? Lleva su nombre por el cirujano Charles Bell, quien fue el primero en describirla y la explicó como una parálisis facial provocada por una afección de alguna de las dos fibras (la que corre por el lado derecho de la cara, o la del izquierdo) del nervio facial.

Traducido: es una parálisis que solo se manifiesta en uno de los dos lados del rostro del paciente. El inconveniente radica en que el nervio facial controla prácticamente todos los movimientos del rostro. Por eso, quien la sufre muestra el párpado y la comisura de la boca caídos en el lado afectado, según consignó el sitio Quo.

En dos días, el padecimiento alcanza su máximo desarrollo, sin embargo se trata de una situación temporal que suele remitirse a los siete meses o incluso antes. De cada 10 pacientes, 7 se recuperan por completo.

Lo que no está del todo claro son las causas. En algunos casos su origen es viral y se puede contraer con un simple resfrío. Pero en otras ocasiones aparece en personas que atravesaron una situación traumática, un accidente o una operación de riesgo.