Entre la tardecita/noche del domingo hasta este lunes por la madrugada se contaron cuatro tiroteos en la ciudad que dejaron sendas víctimas. Entre ellas, hay dos con lesiones de consideración.

Según fuentes oficiales, los hechos se registraron entre las 19.20 del domingo y las 5.30 de este lunes.

El hecho más reciente ocurrió alrededor de las 5.30 en Cochabamba y Esmeralda de acuerdo al propio relato de la víctima, Juan Ramón C. de 25 años quien ahora se encuentra bajo estado reservado.

ingresó por sus propios medios al hospital Provincial con lesiones de arma de fuego en ambas piernas y en la panza. Dijo que su vecino, Marcelo O., lo atacó.

Menos de una hora antes, a las 4.40 se registró otro episodio violento en el destacamento del hospital de Emergencias Clemente Álvarez. A dicho centro de salud ingresó Leonel O., un muchacho de 20 años con dos heridas de arma blanca en el abdomen.

De las primeras averiguaciones, se establece que el joven fue atacado en Yugoslavia al 4700 cuando estaba con un amigo. Los sospechosos son dos hombres quienes se habrían acercado a los amigos desde una moto tipo 110cc color negra para robarles. Uno de ellos quedo al mando del rodado, y el otro se apeó cuchillo en mano. Ambos están prófugos.

En tanto a las 02.30 también ingresó al Heca un joven, Lucas C. de 21 años con múltiples lesiones de arma de fuego. Lo había asistido un móvil del Sies en Alvear al 400 donde cayó herido. Tiene lesiones en el pecho y el abdomen, en la pierna izquierda y en el brazo derecho.

Habría sido agredido en un intento de robo.

Finalmente, el domingo a las 19.30 ingresó al Heca la primera víctima de esta seguidilla de hechos sangrientos. Gastón N. de 22 años fue derivado al centro de salud de Pellegrini desde el hospital Roque Sáenz Peña.

Aunque con varias heridas –una bala le fracturó la muñeca y otra impactó en su glúteo derecho– identificó a su agresor. El ataque ocurricó en Campanita y Manzana G., en jurisdicción de la comisaría 33ª.