A la hora de elegir qué estudiar, la oferta de las universidades locales no siempre colma las expectativas de los estudiantes. Las generaciones más jóvenes, con sus ganas de conocer el mundo y vivir nuevas aventuras, generalmente apuestan por oportunidades de formación fuera de fronteras.
Además de permitir la oportunidad de conocer un nuevo sistema educativo, viajar por otro país y convivir con costumbres completamente diferentes a las propias, estudiar en el extranjero puede generar múltiples ventajas para el futuro profesional. Las empresas valoran especialmente este tipo de formación pues de alguna forma les permite saber cuándo un candidato es capaz de adaptarse a diferentes entornos.
Para los estudiantes, estudiar fuera representa la posibilidad de conocerse en profundidad y saber a ciencia cierta los desafíos que son capaces de enfrentar.
Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que esta práctica puede ofrecer, elegir un destino de estudios no siempre es sencillo. Con tantas opciones de países, y fundamentalmente ciudades en las que estudiar, elegir puede representar un verdadero desafío para los estudiantes.
Esta decisión es verdaderamente importante pues, a fin de cuentas, será la que determine el acceso a la formación que a fin de cuentas definirá el futuro profesional de estudiante. Por ello, lo recomendable es optar por países con un sistema educativo innovador y universidades de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Los rankings educativos, como por ejemplo el QS World Univerity Ranking que clasifica a las universidades más prestigiosas del mundo, permiten hacerse una idea de las universidades por las que se debe apostar, y con ello los países que conviene elegir.
¿Querés estudiar en el extranjero? Estos son los países que te conviene elegir:
Estados Unidos
En total, unas 157 universidades de Estados Unidos aparecen dentro de las más de 900 analizadas para este ranking. Por lo tanto, Estados Unidos es considerado el mejor país a la hora de estudiar en el extranjero.
Este país destaca por su variada oferta educativa, las posibilidades de aprender inglés que ofrece, y el prestigio de sus universidades.
Reino Unido
Con 76 universidades en la clasificación, Reino Unido es el segundo mejor país para formarse en el extranjero, demostrando que no en vano es uno de los preferidos de los jóvenes. Su centro más destacado es la Universidad de Cambridge.
Japón
El crecimiento de los centros educativos de Asia ha sido exponencial en los últimos años, representando en algunas ocasiones una verdadera competencia para las que por años han sido reconocidas como las mejores universidades del mundo.
Con 43 universidades en esta clasificación, Japón se presenta como el tercer mejor país para estudiar en el extranjero, y el representante más destacado de Asia en la clasificación.
Fuente: Universia Argentina