La causa de los cuadernos de las coimas sumó nuevos detenidos de peso: dos ex secretarios privados de Cristina Kirchner que fueron apresados este miércoles a la madrugada en Río Gallegos.
Julio Daniel Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez fueron detenidos cerca de las 2 de la mañana, por orden del juez Claudio Bonadío. Quedaron alojados en una delegación de la Policía Federal de la capital santacruceña y se espera su traslado a Buenos Aires.
Álvarez y Gutiérrez fueron mencionados por José López en su última declaración como imputado colaborador y, tras nuevas medidas de pruebas recolectadas en el expediente, Bonadio ordenó sus detenciones .
En su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, José López involucró a Fabián Gutiérrez cuando habló del dueño del dinero que estaba en los bolsos que dejó el 14 de junio de 2016 en el Convento de General Rodríguez. El hombre, de absoluta confianza de Cristina, en paralelo es investigado por lavado de dinero.
En el caso de Daniel Álvarez, las menciones fueron en referencia a su presencia en algunas entregas de fondos recaudados para los Kirchner. De extrema confianza de Cristina Kirchner, Álvarez aún es el responsable de trasladar a la senadora cada vez que viaja al Sur.
Quien involucró a Álvarez, fue Sergio Potro Velázquez, el ex piloto del Tango 01 quien admitió que el dinero viajaba al sur los fines de semana.