La ex presidenta Cristina Kirchner salió este martes a despegarse de Ernesto Clarens, sindicado financista de Néstor Kirchner, al asegurar que no lo conoce, luego de que el arrepentido en la causa “cuadernos de las coimas” la apuntara como quien daba las órdenes y que estaba al tanto de movimientos de corrupción.
A través de las redes sociales, la senadora nacional se refirió a la investigación y sus derivaciones como el “planeta Bonadio”, en relación al juez a cargo, y sostuvo que al nombre de Clarens sólo lo escuchó “nombrar en televisión”.
Macri dice que sin Cambiemos en el gobierno esta tormenta hubiera terminado como en el 2001; y un “arrepentido” del planeta Bonadío, a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes. Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 11 de septiembre de 2018
Según publica este martes Infobae, Clarens, dueño de la compañía Invernes, reveló ante la Justicia que era la propia Cristina Kirchner quien instruía a qué empresas debía pagarle primero Vialidad, a la vez que se desligó de la selección de firmas que "ganaban" las licitaciones del Ministerio de Planificación.
El pasado jueves, el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo para tener como imputado colaborador a Clarens, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Bonadio lo homologó como arrepentido luego del convenio que había sellado el imputado con el fiscal Carlos Stornelli, cuando éste había solicitado su detención.
Más información