Con la misma modalidad de su primer encuentro con la gente en la cancha de Arsenal, de cara a las Paso del 13 de agosto próximo, la expresidenta de la Nación y primera candidata a senadora nacional por Buenos Aires, en representación del Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó su candidatura en la ciudad de Mar del Plata.

La expresidenta invitó a trabajadores de distintos rubros al escenario del teatro Radio City para que den cuenta de su compleja situación económica, a partir de los tarifazos y las medidas económicas implementadas por el actual Gobierno nacional.

Ante un auditorio visiblemente emocionado, tomó el micrófono y explicó el porqué del lanzamiento de su campaña en Mar del Plata, en alusión a la “recurrencia de la tristeza y la alegría”, e hizo un pedido puntual a los candidatos del Frente que encabeza.

“Quiero pedirles a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana que escuchen lo que le está pasando a la gente. Ésa es mi única instrucción de campaña. Les pido eso: la actitud de salir a la calle, abrir las orejas y escuchar a la gente. Necesitamos que escuchen lo que está pasando”, insistió y agregó: "También tienen que decirles a los ciudadanos y ciudadanas que hay una esperanza. Que su voto, el de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas es una esperanza”, subrayó.

Luego se dirigió a los “argentinos y argentinas” con quienes –dijo– desea compartir dos cosas: “una convicción y una esperanza”.

“La convicción es la del voto –destacó– el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia. Ese voto que va a servir para parar esto que está pasando, tanto dolor y sufrimiento. Un voto que, sabemos, tiene que ser en defensa propia. No pedimos que me voten a mí o a los que están detrás de mí. Voten en defensa de ustedes mismos”, dijo dirigiéndose a los argentinos.

“Quiero decirles que ese voto que debe ser claro. Es el voto que el gobierno va a escuchar porque representa la defensa de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que hemos escuchado y representan los problemas y las penurias de todos y todas. El voto para expresar la voz de las grandes mayorías nacionales”, remarcó y desató el aplauso.

La transmisión del acto –que se extendió durante algo más de 60 minutos– fue interrumpida dos veces tanto en televisión como en Internet.