El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó este viernes en favor de que se haga lugar al pedido realizado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se le conceda la exención de prisión a su hija Florencia, imputada en la causa conocida como Los Sauces, informaron fuentes judiciales.
La ex mandataria había presentado más temprano el pedido de eximición de prisión para su hija, quien deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo lunes junto a su hermano Máximo Kirchner ante el juez federal Claudio Bonadio.
"Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada Los Sauces", publicó la ex mandataria en la red social Twitter, razón por la que presentó el escrito ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11.
"Y CON ÉSTA QUE HACEMOS." Ésta. https://t.co/j68dF14rxb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de marzo de 2017
Según Cristina, la relación de su hija con la empresa "se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa" y recordó que si bien "se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003", en ese momento "contaba con tan sólo 12 años de edad".
Bonadio le asigna a Florencia haber tomado parte en una supuesta organización delictiva desde 2003.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de marzo de 2017
A los 12 años. pic.twitter.com/BTSSRiJYq8
"A la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años", añadió la ex mandataria en el texto que publicó bajo el título «Ahora contra mi hija, Florencia Kirchner».
"Dado que la crisis resulta ya inocultable, se pretende seguir avanzando en esa línea y generar nuevos episodios distractivos que alejen a la gente de los problemas reales", agregó.
En tanto, en el escrito sostiene que "en atención a la inusitada gravedad institucional del caso y las garantías constitucionales que se encuentran violentadas, hago expresa reserva de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes".
El lunes próximo, Florencia Kirchner y su hermano Máximo, diputado nacional por el Frente para la Victoria, deberán presentarse en los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante Bonadio en la causa que investiga la presunta adulteración de documentos públicos y el posible pago de coimas y lavado de dinero a través de la sociedad Los Sauces.