El nombre de Cristian Pellerano ya había sonado como refuerzo para Newell’s el año pasado junto al de César Carranza, cuando ambos todavía actuaban en Nueva Chicago. Luego, el volante central pasó a Racing y el de creación a Gimnasia de Jujuy, clubes en los cuales militaron durante el último Apertura.
Ahora, cuando la Lepra trata de abrochar lo antes posible algunas contrataciones que le ayuden a salir de su comprometida situación en el Clausura 2008, Pellerano vuelve a mencionarse en el parque de la Independencia.
El ex Chicago apenas pudo participar del primer equipo de Racing a lo largo del torneo recientemente finalizado, ya que el DT saliente de la Academia de Avellaneda, Gustavo Costas, no lo tuvo muy en cuenta en los últimos seis meses. Debido a esto, dicen que el mediocampista está entusiasmado con la chance de sumarse a un club que le dé la posibilidad de jugar.
Cristian Pellerano tiene seis meses más de vínculo contractual con Racing, pero algunas fuentes en Capital Federal, ligadas al club de Avellaneda, confiaron que “no habría problemas en ese sentido, ya que en el contrato figura una cláusula que le permite al jugador rescindir el vínculo si no es tenido en cuenta”.
De todas formas, cabe recordar que Racing ya confirmó a Miguel Angel Micó como nuevo entrenador y hay que esperar la determinación de este respecto de su consideración hacia Pellerano.
En lo que respecta al DT de Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi, las características del volante se adaptan perfectamente a su gusto físico y futbolístico.
Policiales