El gobierno presentó la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto. El acto fue realizado en la Asociación Empresaria de Rosario, en el que se subrayó el crecimiento de estos emprendimientos barriales desde la década del 90 y el fortalecimiento institucional que tuvieron en los últimos años.
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, celebró la iniciativa con “más de 30 gerenciamientos de comercio a cielo abierto” en diferentes comunas y municipios de Santa Fe.
El funcionario dijo que “pone en valor el comercio local” en distintas regiones y localidades. “Son sistemas alternativos a los modelos concentrados”, añadió como defensa del comercio más pequeño o de barrio.
El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, el Secretario General del municipio, Pablo Javkin; además de Contigiani.
En la reunión también se pasó revista a la difícil situación que atraviesa el sector comercial en el país y se contó con la presencia de una importante representación empresaria.