Este martes un camionero murió en la ruta 11, en inmediaciones de Villa La Ribera, tras chocar contra otros transportes de carga de la cosecha gruesa. El trágico desenlace puso en evidencia, con total crudeza, el peligro de la congestión de camiones en la región en estas fechas. Desde Pueblo Andino, reclamaron, en lo inmediato, que se reduzca la cantidad de rodados; y en un futuro próximo, que se hagan las obras de infraestructura que hace tiempo exigen.
“Hay un Estado nacional ausente”, criticó la vicejefa de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. “En los últimos cuatro días tuvimos cinco accidentes”, destacó y sostuvo que los anillos de contención probaron no dar resultados. Explicó que el embotellamiento suele ser peor durante la noche, entre las 5 de la tarde y las 5 de la madrugada.
En tal sentido, pidió que, como primera medida, se restrinja la cantidad de camiones aunque aclaró que el problema no se va a solucionar hasta que se adecue la vieja estructura por la que pasan unos diez mil rodados por día. “El sistema es perverso”, se quejó y lamentó la indiferencia hacia los pueblos chicos: “Somos los piojos en este eslabón. Que nuestra vida o valga menos que un grano de cereal”.