La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este miércoles que el amplio corte de luz que afectó a los usuarios del barrio Cabín 9 fue por hechos de vandalismo registrados en las instalaciones aéreas.

Concretamente, la firma comunicó que tuvo que realizar “reparaciones por los daños ocasionados por disparos de arma de fuego” en el tendido eléctrico.

“Durante las últimas horas la Empresa Provincial de La Energía registró un inconveniente en la red de media tensión, una vez inspeccionadas las instalaciones aéreas se constató que los desperfectos fueron ocasionados por disparos de arma de fuego que impactaron sobre los cuatro aisladores, dejando sin suministro a un considerable número de usuarios en la zona de Cabín 9”, precisó un comunicado oficial.

Por otra parte, la empresa provincial indicó que este miércoles a la tarde, el de Cabín 9 era “el único desperfecto de media tensión en Rosario”.

En ese sentido, se indicó que un equipo de trabajo realizaba tareas de reparación en los incidentes de zona oeste y por eso “no se podía disponer de esa cuadrilla para tareas de resolución de trabajos en baja tensión pendientes a causa por altas temperaturas”.

La EPE también solicitó denunciar cualquier irregularidad en el circuito de distribución de la energía a la línea de denuncias anónimas 0800 555 0083, vía mail a denuncia@epe.santafe.gov.ar o en el sitio web epe.santafe.gov.ar.