La fiscal Viviana Cingolani aseguró este viernes que detectó “irregularidades” en el corralón municipal ubicado en Moreno y Ocampo. En el marco de la investigación sobre las supuestas desapariciones de vehículos y autopartes de los corralones, la funcionaria decidió inspeccionar esos predios.

“Nos llevamos todos los libros”, informó a la salida de su recorrida por el corralón ubicado en Moreno y Ocampo. En declaraciones al periodista Pablo Procopio ( A Diario, Radio 2), Cingolani sostuvo luego de recorrer el predio: “Veo que no está regularizada la situación”. En este sentido, añadió: “Vi algunas irregularidades y voy a pedir, por escrito a través del juez, que el director (Henry Fabro) me explique si las tiene asentadas”.

Consultada acerca de cuáles eran las “irregularidades” advertidas durante la inspección en el lugar, deslizó: “Me las voy a reservar”. Luego, pidió a la prensa esperar “una semana” para tener novedades.

Más temprano, también en conversación con el programa Diez Puntos (Radio 2), la funcionaria confirmó que este viernes se procedería a la recorrida de los dos predios a donde se destinan los vehículos que caen en infracción. Mientras ingresaba al predio ubicado en Moreno y Ocampo, informó que se entrevistaría con el flamante director de la repartición, Henry Fabro.

“Sólo se trata de una inspección ocular”, manifestó y remarcó que el operativo contaba con la participación de la sección Asuntos Internos de la Unidad Regional II de Policía. “Son temas complejos”, agregó cuando se le preguntó sobre su apreciación acerca de los hechos que desataron la polémica en el ámbito municipal.

“Primero hay que situarse en el lugar, verificar el grado de vulnearbilidad y ver cómo están los libros”, indicó al tiempo que destacó la “muy buena predisposición a recibirla” de parte de las autoridades municipales.

La oficina que preside Cingolani tiene a su cargo siete expedientes con denuncias por la desaparición del corralón municipal de cinco motos, un auto, parte de la carga de un camión y un hecho donde una persona aseguró que le robaron 18 mil pesos que olvidó en su auto.