Unos 200 bomberos siguen trabajando para combatir un incendio de campos que permanece activo en la zona de La Calera y Villa Allende, en las Sierras Chicas cordobesas. En tanto, quince personas debieron ser evacuadas en forma preventiva por los efectos del humo en inmediaciones de El Diquecito y Casa Bamba.
Se trata del mismo foco que se iniciara en la noche del jueves en la zona oeste de la montaña, en Santa María de Punilla, donde ya fue sofocado y que se halla en guardia de ceniza y tras bajar por la ladera este ingresó a la zona de San Fernando, en La Calera.
De acuerdo con la información oficial, con posterioridad las llamas se trasladaron hacia el norte, en dirección al camino viejo a Villa Allende.
La misma situación se presentó en el sector sur, en inmediaciones de El Diquecito y Casa Bamba, donde a raíz del humo, fue preciso evacuar a quince personas de un caserío de esta última localidad, que quedaron a resguardo en la localidad de La Calera.
Según informó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, este sábado comenzarán a trabajar en el combate contra las llamas los cinco aviones hidrantes de los planes provincial y nacional del Manejo del Fuego, que desde ayer trabajan para combatir el siniestro, que ya afectó unas 2.500 hectáreas de pastizales naturales.