Este fin de semana, 28 vehículos fueron a parar al corralón por casos de alcoholemia positiva de sus conductores, según informó la Secretaría de Control municipal. Además, se registraron dos casos de narcolemia positiva.

Los controles se realizaron entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, a cargo de agentes municipales y policías provinciales con el objetivo de fiscalizar las condiciones de conducción.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que se llevaron a cabo 614 intervenciones en las que los agentes verificaron documentación, elementos de seguridad y se ejecutaron controles de alcoholemia y narcolemia.

"Los controles que diariamente desarrollamos sobre el tránsito urbano son reforzados en horarios nocturnos y durante los fines de semana, momentos en los que los ciudadanos se desplazan en el marco de actividades recreativas, sociales y familiares", sostuvo el funcionario.

“Nuestra tarea consiste en garantizar con presencia preventiva que cada uno de esas personas circule segura. Para ello, es preciso cumplir y hacer valer las normas", añadió.

Zignago precisó que a lo largo de las jornadas de trabajo, se remitieron al corralón municipal 106 autos y motos.

De ese total, 28 fueron casos de alcoholemia positiva y dos más de narcolemia.

El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.14 mientras que las sustancias prohibidas consumidas que arrojaron los test positivos de narcolemia fueron cocaína y marihuana.