Por los controles del fin de semana, 108 vehículos terminaron en el corralón por falta de documentación, de elementos de seguridad o por no pasar los test de alcoholemia o narcolemia. La Secretaría de Control municipal informó que en total se realizaron más de 500 intervenciones. En el operativo este sábado a la noche, un automovilista huyó pero fue interceptado.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre la noche del martes y este domingo, los agentes municipales junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron a cabo 522 operativos en los que remitieron 108 autos y motos. De ese total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva, con un registro máximo de 2.36 gramos de alcohol.
También, según mencionó el secretario, se detectó un caso de narcolemia positiva por consumo de cocaína.
Fuga
Por otra parte, este sábado a la noche, en Pellegrini y Entre Ríos un conductor se fugó del operativo de control pero en San Lorenzo y España fue interceptado.
En ese lapso de tiempo y recorrido cometió numerosas infracciones y luego, se negó a someterse a los test de consumo de sustancias prohibidas.
"Estamos en la calle y de noche, especialmente, para impedir el uso indebido del espacio público, promoviendo el cumplimiento de la normativa y sancionado las infracciones. Sabemos que es el camino para modificar la forma en que manejamos y a partir de ahí, obtener un tránsito más seguro y tranquilo para todos", señaló Turrin.