La deportista estadounidense Kelly Catlin, triple campeona mundial de ciclismo, murió este viernes. Tenía 23 años y su familia confirmó que se quitó la propia vida. Su fallecimiento enlutó al ciclismo norteamericano y provocó conmooción en el mundo entero. En una nota publicada en febrero pasado, Catlin había hablado sobre la presión de ser una ciclista profesional y de estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo.
Según informó EFE, Catlin falleció el viernes pasado pero su muerte trascendió este domingo. Su hermano trillizo Colin confirmó a través de las redes sociales que se quitó la propia vida en su casa de California.
"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.
Catlin, que además estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución.
En una entrevista publicada recientemente por Velo News, la deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber "reconocer" los límites de cada uno y aprender a "pedir ayuda cuando lo necesitas".
Rider journal: @kelly_catlin explains how her balancing act between grad school at Stanford and an Olympic career is like juggling knives. https://t.co/5XyKpoiAFH
— VeloNews (@velonews) 27 de febrero de 2019
"La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen –reconoció–. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí".