La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa conocida como “Cuadernos de la corrupción”.
La instancia superior ratificó el rol que atribuyó el juez Claudio Bonadío como organizadores de una asociación ilícita y cohecho, según el fallo al que accedió Télam.
El fallo también alcanza a los ex secretarios Roberto Baratta y José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quienes hasta ahora estaban como miembros de la banda.
En una resolución de 89 hojas, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, resolvieron por el contrario dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros.
En esa lista aparecen desde Angelo Calcaterra -el primo del presidente Mauricio Macri-, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Techint), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona.
Al único empresario que consideraron miembro fue a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien permanecerá detenido, informó Infobae. En cambio, el resto de los empresarios que están en la cárcel o en prisión domiciliaria quedarán en libertad.