Este viernes, la Justicia rosarina condenó a Brian Leonel Gabrielle, oriundo de la localidad de Zavalla, a la pena de 2 años de prisión en ejecución condicional. Es por un hecho ocurrido el 12 de febrero pasado en la ruta 33 a la altura de Pérez, cuando este joven conductor impactó a otro vehículo, desviando su trayectoria y provocando la muerte de un trabajador que se dirigía a su empleo con su motocicleta. 

Según información oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Brian Leonel Gabrielle a la pena de 2 años de prisión condicional.

Además, debe cumplir las siguientes reglas de conducta: a) fijar residencia y someterse a control de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, b) abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, c) realizar trabajos comunitarios, d) realizar curso de educación vial del Ministerio de Seguridad.

También recibió 5 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos con automotores, por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor.

La Fiscal Dra. Mariana Prunotto, de la Unidad de Homocidios Culposos, había imputado a Gabrielle por el hecho ocurrido el 12 de febrero de este año a las 6 aproximadamente, cuando el imputado se encontraba conduciendo un vehículo por ruta 33 a la altura de Pérez.

Esa mañana impactó con su lateral frontal izquierdo a un automóvil que circulaba en la dirección contraria. Luego de ese choque, desvió su trayectoria e impactó con la víctima Marcos Acosta, quien se dirigía a trabajar en su moto a una empresa de la zona, produciéndole su fallecimiento en el momento.

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr, Marcelo Terenzio.