Un tribunal penal de primera instancia condenó a un hombre de 59 años a 25 años de prisión por haber asesinado a puñaladas a su ex pareja en enero de 2016. Lo hizo al homologar un procedimiento abreviado entre la fiscal Marisol Fabbro y la defensa. Para la Justicia no fue un femicidio.
Los jueces Héctor Núñez Cartelle, María Carrara y Pablo Pinto impuso una pena a Ricardo Enrique Ratto de 25 años de prisión efectiva por el delito de homicidio calificado por relación de pareja.
Según informó Rosario 12, la fiscal no mantuvo la acusación de homicidio calificado por la relación de pareja, en concurso ideal con homicidio calificado por femicidio. Fabbro habló de "inexistencia de circunstancias de violencia de género" porque "no había denuncias". "Se ve corroborada la fuerte dependencia económica que él tenía hacia la víctima", agregó.
El crimen tuvo lugar el 4 de enero de 2016 en Castellanos al 600. Ratto discutió con la víctima, Graciela Príncipe, y la asestó once cuchilladas que provocaron su muerte.