Ariel Ariza es el nuevo presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) que reúne a los colegios y organizaciones de jueces provinciales de todo el país. En noviembre pasado obtuvo el mayor apoyo durante la realización de la Asamblea 103º realizada en el Salón Federal. En contacto con Radio 2, habló de los proyectos y desafíos de un 2018 que avizora, con pocos recursos.
“El objetivo de nuestra Federación es tender a que se modernicen los sistemas judiciales provinciales”, planteó en diálogo con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis. En tal sentido, señaló que el nuevo sistema penal santafesino, que se implementó en 2014, ha marcado un camino.
“La importancia de la Federación es que los sistemas judiciales se renueven, sean más ágiles”, apuntó.
Consultado sobre la necesidad de más jueces, sobre todo en Rosario por la gran cantidad de causas abiertas, y el presupuesto para hacerlo, reconoció que “hay juzgados que no tienen personal (suficiente)” y que “parece que el año que viene no va a estar caracterizado por la abundancia”.
Ariza tomó la conducción de la FAM junto a Claudio Fede (Buenos Aires) y Héctor Leguizamón Pondal (Río Negro) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.