El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, confirmó en Radio 2 que el martes próximo el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibirá a la intendenta Mónica Fein para dialogar sobre financiamiento para obras en la ciudad.
El funcionario municipal no se quedó en el anuncio; también fue muy crítico hacia el gobierno de Cambiemos en cuanto a la concreción de inversiones en el interior del país. “Los diálogos son importantes para ponernos de acuerdo, pero podemos tener 100 reuniones y si no se materializa nada, no tiene sentido”, se quejó Leone.
El secretario de Gobierno local confirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que el ministro Frigerio recibirá a la intendenta Fein el próximo martes. Y ratificó que el tema principal de la charla pasará por el “financiamiento para obras”.
Leone recordó que se habían presupuestado 300 millones de dólares en obras dentro del endeudamiento que no fue aprobado por la mayoría de la oposición. “El Concejo negó el voto y se presentaron las dificultades que todos ya conocemos”, afirmó el funcionario.
Leone recordó que, luego del revés en el Palacio Vasallo, “la intendenta le pidió una reunión al presidente Macri” y es por eso que el gobierno nacional recibirá a la intendenta, representado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
De ahí en más, Leone fue muy crítico respecto de la postura de la administración nacional en el financiamiento de obras en Rosario y en otras ciudades del interior: “La verdad que Nación ha tenido escasa o casi nula participación en el financiamiento de las obras de la ciudad”.
“Está muy bien que se jerarquicen obras en Capital Federal o en el conurbano bonaerense, pero es fundamental que se destinen fondos para el interior”
“Ya hemos tenido varias reuniones con el ministro Frigerio, todas en buenos términos y con muy buena predisposición, pero la realidad es que después hubo muchas dificultades para concretar lo hablado”, describió.
Leone se quejó de que “siempre se le da mayor jerarquía o importancia a otras obras”. Y luego amplió: “Está muy bien que se jerarquicen obras en Capital Federal o en el conurbano bonaerense, pero también es fundamental que se destinen fondos para el interior”.
"Muy poquita ayuda"
“Los diálogos son importantes para ponernos de acuerdo, pero podemos tener 100 reuniones y si no se materializa nada, no tiene sentido, porque después se habla de burocracia”, disparó el secretario de Gobierno de la Municipalidad.
“Para poner un ejemplo, en la inauguración del Minibus vinieron acá, se sacaron la foto, pero después no hubo ayuda”, sentenció después.
A propósito del aprovechamiento electoral que podrían tener futuros anuncios de obras, Leone consideró: “No importa si la ayuda llega antes, después o durante las elecciones de octubre, lo importante es que se concrete”.
“La ciudad tiene muy poquita ayuda de este gobierno nacional; sí hay obras que vienen del gobierno anterior, como por ejemplo la obra de Circunvalación que la firmó el ex presidente Néstor Kirchner”, concluyó.