Unlocker es un porgrama que permite desbloquear los archivos y carpetas conflictivas a la hora de querer borrar material o renombrarlos. Fácil de usar, la herramienta es compatible con Windows XP, Vista y 7.
Al intentar eliminar un archivo y recibir un mensaje de error que indica que el mismo está bloqueado por el sistema o por otro programa sin poder eliminar el archivo la cosa no está perdida. Unlocker no sólo lo desbloquea sino que da la posibilidad de eliminarlo, renombrarlo, moverlo o copiarlo a otra carpeta, evitando tener que volver a repetir la acción.
El programa tiene una interfaz amigable y su uso es muy sencillos. Lo primero que hay que hacer es instalarlo, sin embargo vabe destacar que también existe una versión portable.
El segundo paso posterior a la instalación es hacer click derecho sobre el archivo que se quiera desbloquear, y elegir Unlocker del menú contextual. En Windows 7, versión de Windows recientemente soportada, Unlocker estará bajo el menú “Enviar A”, funcionando de la misma forma.


